lunes, 26 de noviembre de 2012

Ese -viejo- nuevo entretenimiento moderno

Por más que uno quiera pasar de largo ciertas cosas, el nuevo menú de opciones de entretenimiento moderno no deja de sorprender. Cosas que hace siquiera 20 años atrás se considerarían impensables, irracionales, inadecuadas y mentalmente sanas hoy son el entretenimiento impuesto a miles de jóvenes en el mundo.

Satanismo, bestialismo, violencia, destrucción y desde luego, canibalismo son promovidos entre niños, jóvenes, adolescentes y adultos quienes, increíblemente, aceptan toda esta contaminación no solo visual sino además moral y psicológica.

Lady Gaga ha hecho muy bien su trabajo de continuar el extremo y cínico espectáculo que en su momento Marilyn Manson inició en los 90's mostrando a un Satanás más "aceptable" para los jóvenes.
Gaga ha acercado a los jóvenes a lo oculto, a lo mentalmente inadecuado como ni los propios Kiss o Ozzy Osbourne lo lograron en su tiempo.

Ahora, bajo la batuta del entretenimiento extremo y cínicamente dedicado a mostrar a Dios como algo tonto o anticuado pero si a Satán como algo digno de culto y de beneficios, surgen nuevos "artistas" que rápidamente replican el modelo de culto entre los jóvenes y sus dormidos padres que ya no supervisan lo que escuchan ni lo que los entretiene.
El espíritu que estuvo en Ozzy Osbourne regresa a estos tiempos en forma de mujer bajo el "talento" de una chica llamada "Ke$ha" que, como al antiguo rockero, gusta de mostrar una apariencia rebelde y claro, beber sangre forma parte del "show". La letra de sus canciones, al igual que las de Alice Cooper, habla de sexo y muerte. Necrofilia pues. Claro, todo mostrado de una manera "divertida".

"Soy una canibal" es el título de uno de sus más grandes "hits". Gran tema de reflexión para ofrecer a la juventud moderna. ¿Qué mejor que comerse a quien amas?
Claro, alguien dice "es en sentido figurado". Bueno, en sus presentaciones en vivo ella no duda en hacer una escena donde saca el corazón al chico que dice "amar" y luego, mostrar el supuesto corazón extraído.
Para que el "show" sea más "divertido" nada como beber la sangre de ese corazón y mostrar el rostro ensangrentado con una sonrisa maléfica mientras tu "público" te aplaude.

¿Qué benditos pasa que el entretenimiento moderno sigue siendo cada vez más violento, ocultista y sexual?

Seguimos viendo, y lamentablemente veremos aún más, violencia y ocultismo mostrado como algo "normal", "inocente", "inofensivo" sin comprender que quien se acerca a una fogata no podrá evitar que sus ropas huelan por completo a humo.

No hay comentarios: