jueves, 20 de septiembre de 2012

Los mandan a la escuela a educarse y les enseñan ritos

Definitivamente el ser humano es el único que se siente superior a otros seres humanos. Como muchos otros casos, de nuevo líderes religiosos son los protagonistas de abusos físicos, emocionales y sexuales.

Alguien ha dado a conocer unas fotografías que indignan en muchos sentidos.

Cuando un padre de familia confía en una institución educativa lo hace por muchas razones. La meta de dicha confianza estriba en que uno manda a sus hijos a formarse, educarse en complemento a lo que aprenden en casa. Pero ¿qué sucede cuando en las escuelas les enseñan todo menos eso?

La siguiente nota indigna además de los hechos por la triste respuesta de la alcaldía del lugar que tuvo conocimiento de los hechos: "excedió los límites de buen gusto, pero no se ha cometido ningún delito, ni hubo una intención de carácter sexual”

Que alivio para cualquier padre saber que las autoridades piensan que aunque los niños son obligados a realizar actos denigrantes contra su persona (pintándose como animales -gatos se puede ver-), sometidos con varas o troncos y además llevados a satisfacer los deseos perversos de un sacerdote enfermo que se vale de su postura "sacerdotal" para que jovencitos le besen los pies quitándole crema de sus rodillas, no están en grave peligro porque en las fotos no se ve ninguna violación ni intento de tocarlos sexualmente.

¡Sencillamente rídicula respuesta!

¿Y el sacerdote? Como si nada. Seguirá siendo rector de ese lugar.
Oramos que el lugar se quede vacío y se vaya a la quiebra y que ningún niño o jóven sea expuesto a tales "ritos de iniciación" que de entrada suenan a todo menos a una formación cristiana.
De paso, que este hombre sea fichado y tenido en observación policiaca.
Y sobre todo, oramos que los padres (que supuestamente nunca han presentado queja alguna) despierten y denuncien semejante bullying y acoso sexual.

Fuente:
 
El protagonista principal de las polémicas imágenes, el padre Marcin Kozyra, que es además el director de la escuela donde se tomaron las fotos, señaló a la televisión local que se trataba de una ceremonia de iniciación para los estudiantes del primer año y de un evento habitual que se realizaba cada año sin que “los estudiantes o los padres presentaran queja alguna”.

Pero al parecer, lamer las rodillas del director no es lo único que tienen que hacer los adolescentes de 13 años al iniciar sus estudios en el colegio de la ciudad de Lubln. Así, en otras fotos se ve como los jóvenes suben a gatas por las escaleras.

Mientras los representantes de algunas ONG de defensa de los derechos del ñiño calificaron el comportamiento de Kozyra de inapropiado, la fiscalía local señaló que este “excedió los límites de buen gusto, pero no se ha cometido ningún delito, ni hubo una intención de carácter sexual”. Todas estas imágenes se filtraron a la prensa después de ser publicadas en la web del colegio. Posteriormente fueron borradas del sitio.


No hay comentarios: