Admito que llegué a ver algunos camiones con esa publicidad sobre todo en la zona centro y Polanco de mi amada Ciudad de México. Pensé que era alguna publicidad de algún grupo Cristiano o Católico relacionada con, no sé, un programa de radio sobre enseñanzas bíblicas. Nunca pensé que se trataba de un grupo de personas que dijeran estar tan seguras de que el fin del mundo fuera a suceder el pasado sábado 21 de mayo.
Llamó mi atención que la publicidad asegurara sin empachos que el fin del mundo sería el 21 de mayo de 2011 así que me dí una vuelta por la página del sitio que se responsabilizaba de dicha "profecía".
Se trata del sitio/iglesia FAMILY RADIO cuya principal cara pública es el sencillo pero poco conocido sitio web http://www.familyradio.com/graphical/graphical_frame.html
que también tiene una repetidora en español http://worldwide.familyradio.org/es/.
que también tiene una repetidora en español http://worldwide.familyradio.org/es/.
El sitio anuncia orgullosamente que "es un ministerio de radio cristiano basado en la Biblia, sin afiliaciones a iglesias" lo que ya de entrada me hizo pensar que se trataba de algún nuevo culto basado en principios cristiano pero siempre reclamándo independencia.
Así pues, el fundador de esta estación de radio hecha iglesia Harold Camping se dedicó a anunciar sin temor alguno que el día del juicio sería el pasado 21 de mayo. La parte más conocida de su falsa profecía decía lo siguiente:
"Un gran terremoto sacudirá la tierra el 21 de mayo del 2011, uno que jamás el planeta haya sentido en su historia. Las tumbas se abrirán y los restos de las personas que murieron como verdaderos creyentes y seguidores de Dios resucitarán y se irán al cielo. Los cuerpos de los que no se salvarán serán lanzados sobre estiércol y arena, y sus restos se desintegrarán de la vergüenza ante los ojos de Dios; serán comidos por los gusanos y los animales. Así será hasta el 21 de octubre. Cualquiera que quede vivo después de ese día, será aniquilado por el fuego y nunca más será recordado"
No solo él creyó tal auto-profecía al grado de gastar más de 10 millones de dólares en publicidad sino que sus propios seguidores llegaron al punto de renunciar a empleos; dejar escuelas e incluso terminar relaciones sentimentales en espera de la fátidica fecha. Desde luego, gran parte del dinero gastado fue resultado de donaciones voluntarias de los miles de escuchas a lo largo de más de 10 años. Alguna versión decía que este hombre estaba gastando sus propios ahorros. Yo no estoy totalmente convencido de ello.
Su "cálculo" se basa en numerología al más puro estílo de la Kábala.
Según esto, el conteo se basa en el día de la creación del mundo (año 11.013 A.C.), el día en que Jesús fue crucificado (viernes, primero de abril del año 33 D.C.), más los números de los pasajes de la Biblia, pudiendo así establecer que el 21 de mayo del 2011 será el inicio del día de juzgamiento de Dios a la humanidad.
El Apocalipsis, asegura Camping, iría hasta el 21 de octubre del 2011, donde no quedará rastro de la existencia del planeta.
A pesar de que el mismo Señor Jesucristo afirmó que NADIE conoce la fecha ni el día del juicio de Dios, este hombre Camping (como otros muchos falsos profetas anteriores a él) se dio el lujo de justificar y "explicar correctamente" las palabras del Señor (como diciendo que realmente Jesús no tenía mucha razón)
Pero, la mañana del 22 de mayo llegó y todo estaba como siempre.
Bueno, menos la fe de algunos de los seguidores de este hombre quienes se sintieron engañados por confiar en un mero cálculo sin fundamento teniendo no solo que aguantar la verguenza propia (que ya es bastante) sino la de cientos de escépticos y burlistas que incluso hicieron campañas concretas de escarnio contra la Biblia, la Doctrina del Rapto y desde luego las creencias de este hombre.
Pero, típico de los falsos profetas y al más puro estílo de la Watchtower, ahora este hombre (que todo el 22 y 23 se hizo el desaparecido) no da la cara al público sino que manda un comunicado de prensa y no para disculparse con sus fieles y retirarse con un poco de honor sino para "corregir" su cálculo y espiritualizarlo.
Camping dijo que ahora sabe que el Apocalipsis llegará cinco meses después del 21 de mayo, la fecha que había señalado en un principio. Antes había dicho que el 21 de octubre el mundo sería consumido por una bola de fuego.
El sábado fue "un día invisible del Juicio Final" en el que se realizó un juicio espiritual, dijo. Pero la fecha y la estructura es la misma que siempre ha sido, agregó.
"Siempre dijimos que el 21 de mayo era el día, pero no entendimos el significado espiritual", dijo. "El 21 de mayo es el día en el que vino Cristo y puso al mundo bajo juicio".
Bueno, nada como darse un "colchón" para seguir enseñando falsa doctrina y disculpar así su mentira. Al igual que la Watchtower contradice las palabras fieles de la Biblia al espiritualizar un evento que la Biblia señala como LITERAL y fisicamente evidente al grado de anunciar "todo ojo le verá" (Apocalipsis 1:5-7).
No es la primera vez que este hombre dice falsa doctrina. Se sabe que predijo la Segunda Venida de Cristo para el año de 1994. Llegó el 1995 y todo igual así que, tal y como hace hoy, espiritualizó la venida de Cristo y justificó su mal cálculo con una frase tan infantil como "¡Ah! Es que no leí bien el versículo pero ahora que lo volví a leer ya me dí cuenta que..." ¡Totalmente absurdo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario