jueves, 5 de mayo de 2011

Sé que a tu lado el infierno me quema y me quedo...

Bonita tonada, melosa y un video que parece estar hablando de una persona deprimida porque su pareja se fue.

No obstante, la letra inicia e incluye una serie de ídeas muy discretas pero claras:

"Voy a gritar, quiero hablar con el mismo demonio,
él sabrá comprender
Dios no quiso saber, esta vez sentarme con él

y esperar a que pase el otoño,
ver las hojas caer, tropezando, tal vez enloqueciendo
Sólo el tiempo sabe todo lo que el viento se llevó
Tus ojos tus labios, mi fe, todo se lo ha llevado,
ya no entiendo por qué, tu sonrisa también, la olvidé


Por eso es que voy a mirar con anhelo el pasado,
esta vez sentiré que el futuro será como ayer
El tiempo sabe...
todo lo que el viento se llevó
y me dejó marcas en el corazón, qué dolor
El sol no sale desde que te fuiste sin decir la razón
Pensando siempre en su amor
no comprendo como se marchó
Sale el sol y no te puede ver, Ay amor
no comprendo por qué te marchaste sin una razón


Sale el sol y no te puedo ver, ¿dónde estas?
Sé que a tu lado el infierno me quema y me quedo
y cuando sale sol ya no te puedo ver
Me falta tu calor
Voy contra el viento borrando tus marcas
en mi corazón"

Fuente:
http://letras.terra.com.br/diego-torres-musicas/111948/

En pocas palabras la invitación de Diego Torres es que en un momento de pérdida sentimental el culpable es Dios porque no logró que esa persona amada se quedara a nuestro lado. Así, Diego dice que está tan triste (y enojado) con Dios que mejor va a hablar (pedirle, confiar) con el mismo demonio porque (según Diego) el diablo SI sabrá comprender lo que Dios no quiso saber ni comprender. La expresión "esta vez sentarme con él" es contínua de la frase "él sabrá comprender" donde hace alusión al diablo. Fue colocada trucadamente luego de la frase "Dios no quiso saber" para crear un efecto de que la frase habla de que se va a sentar con Dios pero la sintaxis queda trunca.
Claro, era mucho más descarado cantar: "Quiero hablar con el mismo demonio, él sabrá comprender, esta vez me voy a sentar con él. Dios no quiso saber"

"Sentarse" siempre ha sido simbólico o figurativo en el ambiente espiritual de "compartir" o "ser discípulo". Es decir, el alumno se sienta a aprender del maestro. Diego sabe que lo que está cantando no son simples palabras bonitas que rimen sino entiende el significado de lo que dice.

Osea que cuando Dios no cumpla nuestros deseos o caprichos entonces hay que darle la espalda porque no nos comprende e incluso (según dan a entender estas aparentes "inofensivas" pocas palabras, Dios no supo, no escuchó, no entendió.

Sigue el tren de ideas diciendo que el viento se ha llevado su fe. Es decir, no la fe en el diablo porque dice que quiere hablar con él y para creer que puedes hablar con alguien necesitas creer que existe y que puedes hablar con él pero si da a entender que su fe en Dios esa si se fue.
Luego entonces, si su fe no está ya en Dios la respuesta es clara de en quien está puesta.

Casi al final de la canción Diego incluye otra frase muy similar a la empleada en la poseía satanista: Menciona con cierto enamoramiento que ya sabe que a lado de...(¿de la chica que se fue o del diablo?) el infierno lo quema pero se queda. Es decir, prefiere el calor del infierno con tal de estar a lado de....y la pregunta sigue en el aire: ¿Habla de la chica o del diablo? Porque no parece nada romántico decir que a lado de la persona amada uno se siente en el infierno. En todo caso sería una contradicción del sentimiento amoroso y estado de felicidad que su chica le hacía sentir y que él dice extrañar. ¿Si captan la contradicción de ideas?

Pero el tren de ideas al inicio de la canción parece indicar que la canción la canta también a aquel con quien dijo que quería hablar: El diablo.

Una forma sencilla y sútil de inyectar ideas y filosofías en su público principalmente juvenil.

La Biblia está llena de versículos que demuestran lo contrario y que Dios de hecho, está muy atento a lo que decimos, a lo que vivimos y sentimos.
Ciertamente no nos da todo lo que deseamos o pedimos porque no todo nos conviene ni al final somos robots sin voluntad y nuestra vida es un resultado de muchas de nuestras decisiones.
Sin embargo, la Biblia promete que aunque no siempre entendamos los por qués de muchas cosas que nos suceden, Dios siempre nos ama y nos seguirá dando nuevos caminos, nuevas puertas para continuar. NUNCA será comparable la recompensa de amar y servir a Dios que la que espera a los que sirven y aman al diablo. JAMAS. Para los segundos solo habrá miedo, destrucción, muerte y una vida llena de temor.

Paz a ustedes.

PD: No es la primera vez que canciones de Diego Torres son expuestas llenas de mensajes subliminales tanto al derecho como el revés.

No hay comentarios: