viernes, 17 de julio de 2009

El Falso "Dios" (No apto para mentes cerradas)

Si usted es un cristiano firme espere y no abandone la página.
Si usted no es un cristano convencido de todos modos espere.
Si usted no es cristiano o creyente de todos modos es bienvenido a seguir leyendo.

La apostasia jamás había alcanzado niveles tan altos como en nuestros días.
Si los años 90's se caracterizaron por ser una década de avivamiento espiritual en México y el mundo, los 2000 se han convertido en un declive espantoso de la auténtica fe cristiana y bíblica.

Más allá de si debe escribirse con "D" o con "d" la verdad es que en los corazones y mentes de la sociedad moderna se está hablando de un "Dios" falso pero tan parecido al Dios verdadero a primera vista que es fácil confundirse.

Antes de continuar señalo abiertamente que creo en Dios, los milagros y que existe un mundo espiritual y que me gusta también la música en todas sus estílos y formas.
Desde la música llamada "cristiana" pasando por la auténtica adoración y alabanza hasta la música considerada "secular". Me gusta el rock, el rap, la salsa, clásica, trova, tecno y demás ritmos disponibles. Tecnicamente hablando hay mucha música no cristiana muy buena. Desde luego la música cristiana ha evolucionado también mucho los últimos 10 años a raíz del avivamiento musical en los 90. En ambos casos es el contenido y la forma en que se presenta lo que, en mi opinión, debe ser congruente con aquello que se dice creer.
Sé que para muchos esto es inaceptable pero prefiero llamar a la música como eso: "Esto es rock metal", "esto es tecno", "esto es música cristiana", "esto es alabanza" que andar diciendo que esto es "metal cristiano" solo para justificar mi gusto por un estílo. No sé si me explico.
No puedo decir que la música es mala pues es el uso y la orientación la que determina si el fruto que produce es correcto o no. Tampoco pretendo ser tan tibio que a todo diga que si por temor a ser tachado de "fanático" pero tampoco pretendo irme a la primera a decir que algo es diabólico solo por la primera percepción. Sin ser tibio pero sin perder la fe y el juicio creo que es posible hacer lo correcto y percibir la verdad, percibir la voluntad de Dios.

Estuve dándome una vuelta en Internet tratando de comprender la forma de ser del famoso Brian Wagner (o Marylin Manson) y tratando de comprender algunas letras de deadth metal de grupos tan considerados de "culto" como "Morbosidad"y otros con títulos y letras de canciones tan fuertes como "Bastardo hijo del Cielo" y "Cadaver descompuesto en la cruz" en sitios creados por fans del género (a los cuales respeto abiertamente como personas aunque no comparto su gusto musical).
No me burlo ni pretendo ridiculizar absolutamente nada de lo que he visto ni mucho menos hacer declaraciones de juicio pues yo voluntariamente entré a esos sitios sin que nadie me apuntara en la cabeza.
El punto al que voy es que me llama la atención ver el aumento de nihilismo y gusto por la violencia y lo oculto entre los jóvenes. Jamás en la historia de la humanidad creo yo la negación absoluta de Dios había sido tan manifiesta como hoy lo es. Aunque grupos de rock como "Morbosidad" y otros datan desde los años 70 y siempre ha existido el debate si son productos reales de cultos satánicos o mero marketing para adolescentes la verdad es que la iglesia cristiana jamás vio tan cerca la cultura del rock (que no es malo en si desde mi punto de vista) entre sus filas y peor aún literalmente el concepto de "magia" presentada como algo divino.
Falsos profetas y falsos cultos disfrazados de verdadero evangelio siguen creciendo entre los jóvenes sobre todo pues son ellos los próximos elementos de cambio en las familias y las sociedades.
Organizaciones llenas de "buenas intenciones cristianas" con fines de globalización espiritual (por no decirle ecumenismo) como el G12 siguen ganando adeptos y diezmos que les dan fuerza monetaria para sostenerse.
Así como en la dañada política mexicana todo se hace (incluidas corruptelas y atropellos) en nombre de los mexicanos, así hoy en la adormilada iglesia cristiana todo se hace en nombre de este "Dios" cuyo pecado principal es decir que todo se vale mientras se haga en su nombre.

Más allá de debatir si es o no es "cristiano" cierto tipo de música, eventos o doctrinas la Biblia deja clara la pauta de cómo reconocer si algo es correcto o no: "Por sus frutos se conoce al arbol" dijo el Señor Jesús.
Las siguientes imágenes (no manipuladas ni nada) dejan ver mucha de la cáscara de esta nueva comida que se sirve en los medios cristianos contaminando a los niños, jóvenes y adultos cuyo deseo es acercarse al verdadero Dios pero que por falta de oración y lectura bíblica personal, constante y sin pérdida de juicio han comenzado a cantar y adorar a este falso "Dios" ridiculizando la Biblia y sus preceptos de manera discreta y cómica convirtiendo en auténticos shows los cultos de adoración. Adoptando ritmos musicales y estílos que claramente han sido dedicados al culto por la muerte y la exaltación del mal mientras los líderes están más ocupados presionando a la iglesia a que no se olvide de diezmar y de estar las 24 horas metida en un templo en vez de amar y predicar el genuino evangelio.

Sencillo y sin fanatismo y rollos enteros de citas para demostrar algo. Sencillamente el mismo "Dios" que era exaltado en las canciones del grupo "Morbosidad" es paradojicamente exaltado con este nuevo estílo de adoración llamada "cristiana" que está cada vez más lejos de Cristo, del Dios verdadero aunque se usen expresiones cortas donde "Cristo", "Dios" y "Luz" son contradecidas con las portadas de los discos, la imágen de los "cantantes" (aunque se aluda a que Dios ve lo de dentro), estílos de vidas y actos públicos en los ya aceptados "conciertos cristianos contemporáneos" así como en los cultos y también famosos y tolerados seminarios y congresos.

¿Actos de Magia en un evento "cristiano"? (Si, leyó bien. Sucedió en uno de los eventos del G12)
De paso, este Mago se dice también "Apóstol" (http://www.fcbc.org.sg/LawrenceKhong/index.asp)




Sin ser espantados ni nada pero ¿magia, baile y look de cabarét de los 50's en un evento "cristiano"?



La letra sonará "cristiana" y habla de vivir para una divinidad ¿Será para ese "Dios" o para el Dios que nos muestra Jesucristo en la Biblia?
Si el Hijo del Hombre vino para que tengamos VIDA ¿Cómo justificar el género Deadth Metal (Metal de la Muerte) para alabar a Dios o testificar el evangelio?
"Punk" es un término inglés que significa "Vago", "Ocioso" y es sinónimo de "Delincuente". ¿Podría un cristiano o hijo de Dios identificarse con un estílo cuya base es la rebeldía, la anarquía y la rebelión contra cualquier autoridad?



¿Reggaeton y Rap "Cristiano"? Más allá del ritmo es la imágen que proyectan la que contradice el Evangelio: Chicos "malos" y temerarios al estílo "Gangsta" de New York o Harlem. Las letras suelen tan triviales como las no cristianas en ocasiones (no todas desde luego). Gran porcentaje del "Reggaeton cristiano" enfatiza en la "fiesta", en el "rythm" del cantante, en el nacionalismo y en otros casos compiten por la líricas con otros grupos cristianos o no. Para mi, Fermin IV es una mejor congruencia de lo que se dice y se vive. Algunos grupos de Hip-Hop cristiano tienen verdaderas buenas letras. No pretendo satanizar. Saber estas letras y cantarlas no te hace salvo al final. Es vivir la Palabra de Dios lo que nos cambia. En fin, es mi opinión personal.





"Excelente" imitación de Pavarotti con fines "evangelísticos" (?????)











La vanidad y el diluir la santidad requerida por Dios puede poco a poco ir minando la capacidad genuina de amar como Dios ama llevándonos a ser hirientes y agresivos incluso con el mismo pueblo de Dios tocando a siervos fuertes en su momento. Bastante respetado por su trayectoria musical (la cual admiro y con la cual crecí en la fe cristiana) pero con enormes cambios recientes hacia el ecumenismo y el marketing ministerial.




Combinación Fatal: Religión y Conceptos Bélicos (y de paso vanidad y negación del poder del evangelio mesclada de sátira, machismo, picardía y liviandad espiritual)



¿Por eso ya no vamos a creer en Dios?
¿Por eso vamos a negar al verdadero Dios?
No.
Pero no podemos hacernos de la vista "gorda" (como decimos en México) y no exponer estos hechos exponiéndonos a nosotros mismos, a familiares y amigos al fanatismo y la incredulidad en nombre de este "Dios" nada que ver con el verdadero Dios que la Biblia muestra en la obra redentora de Jesús y la obra de santificación del Espíritu Santo que produce siempre equilibrio en la vida sin dejar de ser sobrenatural.

La intención de este post es uno y simple: Despierta Iglesia! No te dejes engañar.
No te vayas a los extremos pueblo.


No hay comentarios: