viernes, 17 de septiembre de 2010

En 666 días... y contando (mentiras)


Bueno, que no por marca personal sino por la tristeza de ver cuanta gente sigue creyendo todas las mentiras y blasfemias de este falso cristo, expongo de nuevo la más reciente idea que el señor Miranda ha venido implantando en las mentes de sus feligreses.
Tal parece que ante los embates de la mala publicidad que le han venido haciendo sus ex-ministros y ante la marea de deserciones que se presentaron el año pasado y parte de este 2010 en las filas de Creciendo en Gracia, José Luis ha diseñado una nueva estrategia para mantener cautivos a los miembros de su grupo. Al más puro estílo de los Téstigos de Jehová u otras sectas radicales, Miranda ahora está anunciando un evento espectacular en torno a él.
Desde el punto de vista del estudio de las sectas esta noticia no es rara. Todos los líderes fanáticos de grupos sectarios terminan haciendo lo mismo: Anunciando un día "especial" donde ellos desde luego, son los protagonistas.
En su sitio web anuncia con bombo y platillo que en 666 días sucederá su "transformación":
Hay incluso un contador regresivo y el sitio anuncia que no hay marcha atrás.
Haciendo cálculos, el próximo mes de junio del año 2012 será el día en que Miranda asegura tendrá la transformación de su cuerpo a un cuerpo inmortal.
De nuevo, todo guarda relación mística con el 666: Junio (mes 6 del año), 2012 (múltiplo místico del 6) y la latitud 6 (Puerto Rico de donde es originario) y de paso, 666 días a partir del 3 de septiembre hasta el mes de junio de 2012.
Aunque curiosamente Miranda dice que no cree en la profecía porque según él las profecías ya cesaron, la página donde se explica más a detalle qué es la "transformación" hace alusión a ¿qué creen? La profecía del Apóstol Pablo acerca de la transformación del cuerpo celestial que TODOS los hijos de Dios (no solo Miranda) han de experimentar según se lee en Primera de Corintios 15.
Como buen falso profeta en su "explicación" no solo contradice las palabras del Apóstol Pablo sino que, toma el lugar de Dios de nueva cuenta.
Una promesa que fue dada a TODOS los hijos de Dios en el día de la venida de Cristo es falseada por este hombre y la hace exclusiva para él.
Al igual que los Téstigos de Jehová, avisa que cuando su fecha suceda el mundo será diferente "...Se establecería un gobierno de justicia y equidad sobre la tierra; sin maldad, sin hipocresía, sin engaño, sin pobreza, sin enfermedad".
Habrá que estar muy atentos a lo que suceda y recordarle sus palabras que hoy afirma serán literales para que al rato no diga como los Téstigos de Jehová que la tierra sin enfermedad y sin maldad era "espiritual" en los corazones de los creyentes porque siempre que sus profecías no se cumplen tienden a "espiritualizar" todo y se contradicen a ellos mismos cuando primero decían que sus palabras eran literales y claramente visibles.
Desde luego, no deja en claro qué sucederá realmente con él y su cuerpo sino que todo es un juego de palabras y lo que no sabe explicar lo cubre con citas bíblicas donde se menciona que Dios hace cosas incomprensibles para los hombres. Eso si, las donaciones y la "cosecha" siguen siendo reglamentarias porque aunque en 666 días supuestamente vendrá un tiempo diferente, por el momento el dinero sigue siendo necesario.
Por otro lado, al igual que los casos de sectas de ovnis, si usted está dentro de este grupo o si tiene conocidos o familiares dentro, será bueno estar alerta a manifestaciones sectarias tales como:
1. Aislamiento (inducido o voluntario) del miembro del grupo de su grupo familiar o social conforme más se acerca la fecha de la "profecía" del lider.
2. Compra y almacenamiento de armas o drogas como manera "preventiva" de los miembros del culto para "combatir a los incrédulos" cuando la fecha llegue y la "profecía" tenga que cumplirse.
3. Ayunos prolongados o "retiros" frecuentes fuera de la ciudad.
4. "Donaciones" frecuentes a la Tesorería del grupo para lograr que la profecía se cumpla.
5. Campamentos, "cursos" o Congresos donde niños y adolescentes son inducidos a esperar también el cumplimiento de la "profecia" y doctrinas donde se les enseña a abandonar sus escuelas, familias o trabajos para seguir al líder del grupo.
Por favor, abra su mente y no espere a que sea demasiado tarde.
Sepa cómo reconocer líderes sectarios:
Esperemos que la Policia ya esté tomando cartas en el asunto y que usted lector también.
666...665...664...663...662...661...660...659...

UPDATE 20/11/2012

En respuesta al interés de nuestro lector que preguntó, queremos añadir este pequeño Update.
Bueno, nada nuevo y como sucede con cualquier caso de fanatismo y falsos profetas, lo que dijo que pasaría sencillamente no pasó y desde luego, el evento fue espiritualizado y recibió una nueva interpretación al clásico estilo "Lo que quise decir fue que..."

A diferencia de cuando creamos esta nota, hoy la página que anunciaba con bombo y platillo que la transfiguración de este falso profeta sucedería, sencillamente aparece como "no disponible"
Y la "nueva explicación" se puede encontrar en este enlace:
http://www.telegracia.com/transformacion/

Ahí puede leerse la compleja "explicación" que busca decir lo que pasó pero que no pasó como decía.
Desde luego, la explicación siempre es que era una transformación "espiritual" e incluso usa un texto que por siglos ha sido traducido como el anuncio de la Segunda Venida de Cristo y le da una nueva interpretación espiritualizando el asunto.

De manera indirecta en el sitio han dado mucho énfasis a una conferencia donde este hombre enfatiza que la transformación sería "por conocimiento" y hace de lado el énfasis que ponía en el 2010 donde hablaba y daba a entender que su cuerpo sufriría una "transformación" sobrenatural. En esta nueva "conferencia" dice que esa transformación era mental, espiritual por conocerle a él.
http://www.telegracia.com/principal/2012/11/7/transformacion-por-conocimiento-110712.html

Lo vergonzoso es que a diferencia de su primer comunicado donde daban citas y citas y cuentas y conteos de la supuesta transformación de este falso profeta, en este artículo de una manera muy astuta dejan la fecha del evento abierto. Tal es así que concluye con la frase: "...anuncia que estamos en conteo regresivo para que este evento suceda"

¿Cuándo? ¿Quien sabe? Algo pasó que este falso Cristo perdió exactitud y ahora deja abierta la puerta al misterio de "algún día".

Pasaron pues los 666 días y no pasó la famosa transformación sobrenatural que tanto anunció. Se confirmó de nuevo que estamos ante un falso profeta.

NOTA CURIOSA:

El grupo "Carbono 666" estrena su vídeo "Camino del 666" y da miedo y tristeza ver el culto a este hombre. De paso, curioso que el logotipo de "Telegracia" cambió a un mundo en medio de dos líneas estilizadas que asemejan mucho al famoso ojo del que ya hemos hablado en otros posts.
Coincidencia o no, un hombre hablando maravillas del número de condenación 666, diciendo que el pecado no existe, que él es un dios y teniendo un logotipo en forma del ojo que todo lo ve, deja pensando quien o quienes están realmente detrás de este falso ministerio.
http://vimeo.com/53701097

2 comentarios:

Roberto C. Rivera dijo...

¿Y qué pasó?

Música Fe y Pensamiento dijo...

Estimado lector:

Hemos actualizado el post en respuesta a tu pregunta.

Saludos y gracias por seguir el sitio.